Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

¿Quién era el mejor estratega? ¿Aníbal o Escipión? Cartagena Propuesta ha organizado para el sábado 20 de septiembre una ruta cultural en la ciudad portuaria para desvelar esta incógnita y muchas más.

cyr_escLa ruta de Cartagena Propuesta se enmarca dentro de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comenzarán oficialmente el viernes, día 19 de septiembre.

Aparte del programa de actos que ha elaborado la Federación de Carthagineses y Romanos, Cartagena Propuesta ha planteado varias opciones de ocio para conocer más acerca de la historia de esta ciudad. Una de ellas es la Ruta cultural sobre Aníbal y Escipión.

Con esta ruta se podrán conocer los lugares más importantes y únicos de la historia de la Segunda Guerra Púnica, así como sus sistemas de navegación y comercio junto con sus murallas más espectaculares.

Recorrido de la ruta

La Ruta cultural de Aníbal y Escipión partirá a las 17.30 horas el sábado desde la Muralla Púnica. Pasará por la Plaza de la Merced, la calle Caballero, la plaza de San Francisco, el Molinete, el Castillo de la Concepción y el ARQUA.

La duración estimada del recorrido es de 2 horas y media. 

Puedes apuntarte a la ruta en el siguiente enlace.  Además de eso, Cartagena Propuesta ha preparado una completa oferta cultural para disfrutar de todo el sábado. Esta incluye la ruta antes mencionada, alojamiento en Cartagena, cena en el campamento festero, invitación a beber Agua de Valencia o Leche de Pantera en los Magistrados de Roma y, por supuesto, nuestra pulsera de descuento en copas en los bares asociados. ¿Te vas a perder este planazo?