Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Llega septiembre, pero como dicen por ahí: más vale tomarse la vuelta a la rutina con filosofía. Y nosotros te lo vamos a poner fácil. CartagenaPropuesta ha seleccionado los rincones imprescindibles para disfrutar de Cartagena durante tus ratos de ocio. Porque… la vuelta a la rutina también puede ser maravillosa. Y si no eres de la ciudad portuaria, cógete un finde y ven a descubrir todo lo que podemos enseñarte.

1. El puerto de Cartagena

Cartagena es una pequeña ciudad milenaria en la costa del Mediterrao, siendo con su puerto natural un punto estratégico en la península, donde a lo largo de sus más de 2000 años de historia muchos pueblos del Mediterráneo han dejado su huella en esta ciudad. En su entrada por el puerto deslumbra a todo el que llega por primera vez a esta ciudad, con dos de sus edificios mas emblemáticos en la actualidad, como son el auditorio y museo de arqueología subacuática “ARQUA” donde reposan los restos de barcos fenicios encontrados en las costas murcianas y el tesoro de la fragata nuestra Señora de las Mercedes.

2. Teatro Romano

Es una visita obligada si vas a la ciudad de Cartagena. El museo consiste en una exposición donde se explica la evolución urbana del solar del teatro del siglo XXI al siglo I y además donde se muestran las piezas encontradas durante las excavaciones. Todo esta muy bien explicado. El edificio fue diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y permite conducir a los visitantes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el interior del monumento.

teatroprincipal3

3. Palacio Consistorial

Este increíble monumento arquitectónico lo encontramos en la ciudad de Cartagena. Se terminó en 1907 y es de estilo ecléctico.
En la actualidad es viditable su interior pudiendo acceder con un guía al salón de plenos con tres lámparas adornadas con cientos de cristales. Se visita igualmente la alcaldía, el hall y su hermosa escalera imperial de mármol blanco de Macael.

ayto Cartagena

4. Faro de Navidad

El Faro Navidad da la bienvenida a Cartagena. Se puede llegar hasta el faro cogiendo la carretera de la Algameca justo al lado del puente que separa la Calle del Rey con el Barrio de la Concepción. Desde el faro hay unas vistas muy bonitas del puerto y la bahía de Cartagena. Merece la pena visitarlo.

5. Batería de Castillitos

La llaman Batería de Castillitos y realmente parece un Castillo de cuento, de esos que salen en los dibujos de los niños.
Es del 1933-1936 y su función era la defensa de la base naval de Cartagena y esta dotado de dos gigantes cañones . Se encuentra a 250m sobre el nivel del mar. Es un lugar estratégico y por lo tanto impresionantes vistas de la costa cartagenera.

6. Monumento al Icue

Obra dedicada al popular golfillo cartagenero, realizada por el cartagenero Manuel Ardil Pagán. Frente a la Casa Pedreño.