Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook
que ver en cartagena

Que ver en Cartagena

Los 10 mejores lugares que ver en Cartagena

Con el siguiente Top Ten de lugares que ver en Cartagena podrás realizar el mejor tour por la ciudad, incluyendo los secretos del Teatro Romano de Cartagena y visitar el famoso Submarino Peral en el Museo Naval.

Muchos de estos lugares organizan  visitas nocturnas y teatralizadas para disfrutar de la visita de un modo original e interactivo. Así, si deseas visitar Cartagena o conocer mejor la ciudad donde vives no te pierdas nuestras recomendaciones de que ver en Cartagena

 1. Visita al Teatro Romano

El Teatro Romano Cartagena es uno de los descubrimientos más sorprendentes de la arqueología de la ciudad.

Otro de los lugares indispensables que ver en Cartagena es este yacimiento que ha permanecido oculto durante siglos debido a su ubicación frente al puerto. Por esta razón su fisonomía original quedó oculta con el paso del tiempo.

Un imponente edificio con capacidad para 6000 personas cuyas particulares características certifican el importante papel que desempeñó la ciudad de Cartagena en la historia de la Hispania Antigua.

2. Barrio del Foro Romano

Uno de los lugares más recomendados que ver en Cartagena es El Barrio del Foro Romano Cartagena , amplía el conocimiento de la antigua Carthago Nova mostrando un fragmento más de su gran riqueza arqueológica.

Este Barrio Romano saca a la luz la Cartagena romana, formada por dos edificaciones: un complejo termal del siglo I d.C. y un edificio destinado a celebrar banquetes de carácter religioso, el edificio del atrio, datado a finales del siglo I a.C.

3. Ruta Modernista

Esta Ruta Modernista por la ciudad de Cartagena permite descubrir los lugares más enigmáticos. Con este recorrido se pretende dar una visión de la Cartagena de 1900 a través de su historia, su arte y su cultura.

4. Visita a la Muralla Púnica

El Centro de Interpretación de la Muralla Púnica de Cartagena supone la recuperación de los restos de la antigua muralla cartaginesa (siglo III a.C.) situada a la entrada de la ciudad, y uno de los escasos yacimientos púnicos localizados en la península ibérica.

Ambos restos se encuentran enclavados en una de las cinco colinas que rodean Cartagena, en la ladera del Monte Aletes, actual cerro de San José, justo donde se localizaba el istmo de la antigua península de la ciudad.

5. Visita guiada Isaac Peral y Submarino

El Submarino de Isaac Peral se sitúa en el Museo Naval de Cartagena.

En una nueva sala llamada Isaac Peral se exhiben importantes piezas relacionadas con la construcción naval, cartografía y navegación, artillería naval, sanidad naval, banderas y uniformes, Isaac Peral, submarinos, buceo en la Armada, y una colección pictórica.

6. Visita al Fuerte de Navidad

El Fuerte de Navidad Cartagena es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. Ofrece un panorama de las distintas defensas que ha tenido el puerto a lo largo de su historia, así como también permite conocer como era el equipamiento o la vida cotidiana en un fuerte de estas características.

Se encuentra junto al Faro rojo de Navidad, en el margen derecho de la Bahía de Cartagena. El acceso se puede realizar en coche o en el barco turístico que realiza una escala en el fuerte.

 7. Visita al Museo-Refugio de la Guerra Civil y ascensor panorámico

Cartagena fue una de las ciudades más castigadas por los bombardeos llevados a cabo por la aviación franquista. Con el fin de poder resguardar a la población se construyeron una serie de refugios antiaéreos por toda la ciudad.

Los refugios del Museo – Refugio de la Guerra Civil de la Calle Gisbert fueron excavados en la ladera del cerro de la Concepción, siendo uno de los más grandes de la ciudad, capaz de albergar a unas 5.500 personas.
El acceso al refugio – museo se realiza por la planta baja torre del Ascensor Panorámico situado en la calle Gisbelt Panorámico de 45 metros de altura.

10 mejores lugares que ver en cartagena

10 mejores lugares que ver en Cartagena

8. Ruta en Barco Turístico

Qué mejor forma de acceder al Fuerte de Navidad que a través de un Barco Turístico Cartagena por el puerto de la ciudad.

Una de las mejores cosas que hacer en Cartagena si buscas una visión diferente del puerto. A bordo de un moderno barco podrás descubrir la fascinante experiencia de descubrir todos los rincones del puerto de Cartagena.

  1. Recorrido en el Bus Turístico

Para que los visitantes no se pierdan ningún detalle de Cartagena, se encuentra el Bus Turístico. Un moderno autobús de dos plantas, equipado con audioguías en distintos idiomas.

 10.  Segway Tour

Disfruta de una forma divertida y ecológica para conocer Cartagena de forma rápida y descansada con el Segway Tour que recorre la ciudad.

La ruta comienza desde el puerto y llega a la Plaza de España por todo el centro peatonal, contemplando desde los vestigios de la Cartagena romana hasta los más bonitos ejemplos de la arquitectura modernista que caracteriza a la ciudad.

Todos estos lugares y rutas son solo una muestra de que hacer en Cartagena. De hecho, el blog de Rumbo  uno de los tour operadores más importantes del mundo, publicaba antes de verano un artículo destacando las maravillas de la ciudad, los paisajes naturales, la gastronomía, los festivales y el patrimonio histórico con el título de “Cartagena, un rincón de Murcia con mucho encanto 

Incluso reconoce a Cartagineses y Romanos como una de las 5 fiestas de verano destacadas para conocer la historia de España  como ejemplo para disfrutar de la cultura local y conocer las diferentes tradiciones mientras te diviertes.

Así,  seas de Cartagena o vengas de visita sabes que tienes mucho por descubrir. Te ayudamos a personalizar una experiencia perfecta con todas las actividades, rutas, transportes, restaurantes, hoteles y demás elementos necesarios en nuestra web Cartagena Propuesta. 

 

que hacer en cartagena

Que Hacer en Cartagena