Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Halloween-pumpkins--006
Se acerca el 31 de octubre y con él una fecha señalada en el calendario de muchos: Halloween. En CartagenaPropuesta hemos preparado una ruta por las leyendas más espeluznantes de Cartagena y una cena escalofriantemente rica para que pases una noche de miedo.

¿Qué leyendas conoces de Cartagena? ¿Te suena la de la Nao fantasma? ¿Te has preguntado alguna vez por qué se escuchan lamentos cerca del Castillo de la Concepción cuando hay luna llena? ¿Y qué sabes de la historia del vampiro de Borox? Se dice que éste fue el que dio pie al famoso conde Drácula.

Según cuenta la leyenda, en 1915 llegó a Cartagena un ataúd típico; allí quedó depositado un tiempo, hasta que lo reclamó un particular de La Coruña. Tras las formalidades habituales, le fue enviado por carretera a tierras gallegas, con paradas en diferentes localidades. En esos días se habrían producido ataques vampíricos en Alhama de Segura, Almería, Toledo, Santillana del Mar, Comillas y La Coruña… ¿Quieres saber cómo acabó la historia? En Cartagena Propuesta te hemos preparado una ruta muy especial para que conozcas todos los detalles de estas historias de miedo.

Ruta de Halloween en Cartagena

Cómo contratarla: Puedes hacerlo a través de la página web, pinchando aquí. O poniéndote en contacto en el siguiente número de teléfono (692 493 490).

Cuándo: Es el 31 de octubre por la tarde.

Hora: La ruta parte a las 20 horas de la explanada del puerto de Cartagena y tiene una duración aproximada de hora y media.

La diversión de Halloween no solo acaba ahí porque después se puede disfrutar de un escalofriante menú en el Palacete del Molinete. El menú incluye: 

– Ensalada Sangrienta… (capresse : mozzarella, tomate de temporada, aceite de oliva, sal Maldom, salsa pesto roja y reducción de aceitunas negras)

– Croqueta de Bilis de Zombie (croq. de calabaza)

– Croqueta de Sesos de Muerto (croq. de queso azul)

– Carne Vampírica con Estaca (1 pincho de solomillo moruno)

– Patatas Infernales … ( patatas bravas picantonas )

– Huesos de Santo … (costillar anglosajón con salsa barbacoa).

– Postre para fantasmas y vampiros al centro… (Tarta de queso, tiramisú, pan de calatrava….).

– Café.

– Bebida al centro ( jarras de cerveza , agua , sangría, tinto de verano o vino tinto/blanco)

Pulsera descuento y muchas facilidades

En CartagenaPropuesta queremos hacer las cosas bien y que te despreocupes de todo. Por eso, al contratar cualquier paquete de ocio dejamos en un lugar acordado previamente el sobre en el que se incluyen vales por todo lo que se ha contratado, un mapa de la ciudad, por si no se la conociera bien, y una pulsera descuento en copas de una gran multitud de bares y locales de diversión. Yo de ti, no me perdía esto de disfrutar de una noche de Halloween como dios manda.