Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Comienza la cuenta atrás para que empiecen las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2016. Este acontecimiento lleva más de medio siglo reviviendo una parte del gran pasado de Cartagena a través de actividades y recreaciones históricas como la Gran Batalla de Cartagineses y Romanos. Si quieres saberlo todo sobre las fiestas y que hacer en Cartagineses y Romanos 2016 sigue leyendo.

batalla cartagineses y romanos

Durante diez días en la fiesta de los Cartagineses y Romanos conmemoran la conquista de la antigua ciudad cartaginesa de Qart Hadast por los romanos. Hay un abanico de actividades de ocio, culturales, para todas las edades y con especial atención a los niños. En Cartagena Propuesta te damos algunas ideas para saber que hacer en Cartagena en Cartagineses y Romanos del 16 al 25 de septiembre.

¡Que comience el espectáculo y conviértete en un auténtico Romano y Cartaginés!

  • Carthagineses y Romanos comienza con el Encendido del Fuego Sagrado el día 16, a las 18.45 horas. El fuego llegará al puerto y los festeros se encargarán de trasladarlo hacia el parque del Molinete, donde finalmente se encenderá el pebetero, que permanecerá encendido durante toda la semana de fiestas. A las 23.00 horas la inauguración y encendido en el campamento festero. ¡Comienzan oficialmente las fiestas!
  • La Fundación de Qart Hadast será el sábado 17. Se trata de una obra que interpreta cómo se fundó la ciudad. Se desarrolla en distintos escenarios como es Héroes de Cavite, la plaza de Juan XXIII, los Juncos y el campamento festero. El primer acto comienza a las 20 horas, el segundo acto a las 21,15 horas y el tercer y último acto a las 22,15 horas. Para los más pequeños en el parque de los juncos a las 12.00 horas se celebrará la Fundación Infantil Qart Hadast.
  • El domingo 18, para culminar el fin de semana festivo en el puerto de Cartagena a las 18.30 horas,  se representará en obras de teatro, tres acontecimientos importantes de la historia de Roma: La Sesión Plenaria del Senado de Roma, La Destrucción de Sagunto y Los Comicios Centuriados.

que hacer en cartagineses y romanos

  • ¡Nos vamos de boda! Las Bodas de Aníbal e Himilce son el acto por excelencia de los carthagineses. Son el lunes 19, a las 9 de la noche, en la explanada del puerto de Cartagena. A las 22.30 horas se trasladan al campamento festero y se celebran festejos nupciales en algunas de las tropas cartaginesas.
  • El Oráculo de la Diosa Tanit es el martes 20, también en la explanada del puerto. ¿Por qué no te acercas a ver qué predice este peculiar oráculo?.

– Si quieres saber más información sobre actividades de Cartagineses y Romanos, horarios, espectáculos, no dudes en visitar nuestra Agenda Cartagena y estarás informado en todo momento de todas las actividades, eventos y podrás saber que hacer en Cartagineses y Romanos 2016 –

  • El miércoles día 21 viene cargado de actividades. A las 17.00 horas ya podréis disfrutar del Gran Mercadillo Medieval que se instala junto al campamento festero. Este mercadillo de la época te sorprenderá con puestos de artesanía, típicos zocos árabes, pero sobre todo te encantará su gastronomía… puestos de alimentación y hostelería que te dejarán con la boca abierta. Si estas buscando algo que hacer en Cartagineses y Romanos 2016 con los más pequeños este día está dedicado a ellos, con un Desfile Infantil en la Plaza de España. Posterior al desfile, una fiesta infantil: Pruebas de Aspar Versus Ludi Romani. ¡Se lo pasarán muy bien! A las 21.30 horas nos trasladamos al campamento de fiestas para presenciar “El Designio de los Dioses” y una Feria Gastronómica en la calle romana del Campamento .
  • El Desembarco de la Armada Carthaginesa y contratación de Mercenarios tiene lugar el jueves 22 de septiembre y será en la explanada del Puerto de Cartagena a las 20.00 horas. A continuación, a las 21.30 horas comenzará el desfile de la Salida de Aníbal hacia Roma que empieza en la Plaza del Ayuntamiento y culminará en el Campamento Festero.
  • Llegó el viernes 23. El gran día. La Gran Batalla. Acercarte a la Cuesta del Batel y vivir este espectáculo con centenares de participantes es una de las cosas que tienes que hacer en Cartagineses y Romanos 2016. En este marco incomparable Carthagineses y Romanos lucharán por la toma de la ciudad. Será el viernes, festivo en Cartagena, a las 18.15 horas. ¡No te lo puedes perder! Tras la batalla, las 20.15 horas desfilará por las calles cartageneras el ganador de esta gran lucha. ¿Sabéis ya quién va a ganar?
  • Tras la batalla de cartagineses contra romanos, el sábado 24 a las 19.00 horas es el Gran Desfile General de las tropas y legiones, un desfile por el que las tropas cartaginesas y legiones romanas desfilarán por las calles de Cartagena hasta llegar al campamento de fiestas y despedir el acto de los desfiles hasta próximo año.
  • Domingo 25, último día de los cartagineses y romanos. Para que disfruten tanto pequeños como adultos, el Gran Circo Romano a las 18.00 horas en el campamento festero. Tras el Circo Romano, se celebrará un acto en conmemoración al ganador de la Gran Batalla a las 20.45 horas en el Campamento. Para terminar estas fiestas no podéis faltar al Apagado de Fuego Sagrado, la tradición manda que lo último que hay que hacer en Cartagineses y Romanos 2016  es contemplar el castillo de fuegos artificiales que cierra las fiestas, a las 21.15 horas.                                                                                             que hacer en cartagineses y romanos

Además de todas estas actividades culturales y de ocio que hay en Cartagena durante las Fiestas de Cartagineses y Romanos 2016 si quieres disfrutar de un día único con gastronomía y diversión tenemos para ti una plan para cenar en el campamento de Cartagineses y Romanos para que no te quedes sin nada que hacer.

¿Estas preparado para estos Cartagineses y Romanos?