Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

 

Como cada año, dedicamos un artículo especial al festival musical más importante de la comarca, La Mar de Músicas. Seguimos con el recorrido nórdico y este año el país invitado es Dinamarca. Aunque, como siempre, el programa está repleto de artistas internacionales de gran renombre como Rubén Blades (Viernes 20) o Texas (Domingo 22) entre otros.

Especial mención merecen los conciertos de Totó La Momposina (lunes 23) por que recibe este año el Premio oficial del Festival y el del mítico grupo de reggae Inner Circle, que celebrará sus cincuenta años en la música en el festival La Mar de Músicas 2018 y actuarán el miércoles 25 de julio de forma gratuita en el Paseo del Puerto en “La Barra Libre de La Mar”. O Gregory Porter, viejo conocido de los escenarios de Cartagena al que hemos podido ver en otras ediciones de este festival o del Cartagena Jazz Festival.

Gregory Porter

También los nostálgicos del trip hop de los noventa tendremos la oportunidad de ver a otro grupo con una larga carrera como Mocheeba en un escenario tan especial como el Parque Torres el sábado 21.  Un lujazo que no debemos desaprovechar.

La principal novedad es el cambio de escenario de los conciertos de las 21:30h, que tradicionalmente se venían celebrando en el Parque de Artillería pero que este año se trasladan al patio del CIM, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Sigue siendo un lugar céntrico y precioso para celebrar conciertos por lo que esperamos con ganas poder asistir al primer concierto para comentaros que tal el cambio.

Este año se mantiene la sección “Somos de Aquí” con artistas locales como Moy Gomar, Karma Kadabra, Jamones con Tacones o Poolshake.

Se refuerza el programa de las hermanas pequeñas de la Mar de Músicas como La Mar de Letras, La Mar Chica, La Mar de Cine y La Mar de Arte. Con las que se completa y afianza la oferta cultural para poder hacer una inmersión real en la cultura del país invitado.

Continúa el proyecto de La Mar de Barrios, que desde 2016 traslada un escenario a los barrios de la ciudad. En esta ocasión el lunes 23 en la Urbanización Mediterraneo actuaran Bonie Pinchamundos y Loremba después del pasacalles de Conire y de la actuación infantil de Fuman Funambulista.

Aquí os dejamos el enlace para descargar todo el  Programa Mar de Músicas 2018 

 

cartel la mar de musicas 2018

 

Para los que queráis vivir el festival sin sorpresas os aconsejamos que planifiquéis los conciertos. Ya desde hace años los conciertos se suceden desde las ocho hasta la madrugada sin descanso, y en muchos casos hay que trasladarse de un escenario a otro. Así que os recomendamos dos cosas, la primera es que os planteéis dejar algún concierto temprano para buscar un restaurante cercano para tomar algo entre concierto y concierto o pedir algo rápido para llevar.

Por suerte los escenarios están a poca distancia y por el centro de la ciudad, por lo que no es difícil encontrarse con varios  bares y restaurantes de camino. Os dejamos un enlace con la localización de los escenarios por si os resultará de utilidad: Escenarios Mar de Musicas

El problema es la afluencia de gente que recorre el centro esos días y que coincidiremos todos para cenar rápido y a la misma hora. Así que nuestra segunda recomendación es que reservéis en algún restaurante o bar de tapas para que todo vaya sin imprevistos.

En este enlace con los restaurantes de Cartagena  podréis encontrar las descripciones, localización y algunos menús para que encontréis algo que os encaje y reservéis.

Para los que venís de fuera también podréis ver los alojamientos en Cartagena 

Y nada más, esperamos que disfrutéis del festival, nosotros os lo iremos contando a través de nuestras redes sociales. Mucha música a todos!!!