Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Hay quien se toma la Mona de Pascua el Domingo de Resurrección por la tarde, aunque la tradición dicta que el día que se ha de consumir es el Lunes de Pascua. Si eres un amante de las tradiciones, te contamos cuáles son los mejores lugares de Cartagena para tomarse este dulce.

1- En el parque de Tentegorra

imagesSi planeas comerte la mona con niños, seguro que este emplazamiento les gustará, sobre todo, si son de los que disfrutan correteando por el parque y jugando en columpios. Es tradición que decenas de familias cartageneras vengan a Tentegorra a comer y, de paso, a tomarse la tradicional Mona de Pascua.

2- Cala Cortina

Cambiamos el campo y las montañas, por la playa. Cala Cortina es la playa más cercana de Cartagena y eso es lo que da pie a que muchas familias decidan aprovechar el buen tiempo que hace en esta zona, se pongan su ropa más cómoda e incluso el bañador, si las temperaturas acompañan, y se animen a pasar un día espectacular en Cala Cortina con la familia, amigos y comiéndose la Mona de Pascua.

Cala Cortina

3- El Castillo de los Patos (Castillo de la Concepción)

En Cartagena no tenemos zoo, pero sí un lugar muy especial donde merodean los pavos reales. Hay un pequeño estanque con patos, de ahí el popular nombre de Castillo de los Patos. En el Castillo de la Concepción se pueden disfrutar de unas vistas inigualables de toda la ciudad de Cartagena, una delicia.

4- El Roldán

Y para los que gozan de todo un día libre, tiempo y ganas de andar por el monte después de Semana Santa, os informamos de que El Roldán es otro de los mejores lugares de Cartagena para aprovechar el Lunes de Pascua. Un poco de ejercicio en buena compañía nunca viene mal después de la Semana Santa. Y como colofón, una buena Mona de Pascua. A disfrutar.