Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Con temperaturas que rozan los 20ºC en plena Semana Santa, es inevitable pensar en irse a la playa. En Cartagena (Murcia) tenemos magníficas zonas para disfrutar de un baño de sol y de una buena zona de playa. En CartagenaPropuesta hemos hecho una recopilación de ellas.

img_playas_mas_premiadas

1. Calblanque

Seguro que te sonará el nombre de Calblanque y lo más probable es que hayas ido en alguna ocasión. Es un espacio natural especial. Es una de las pocas playas vírgenes que conserva el litoral murciano y es toda una delicia ir allí y plantar la sombrilla y pasar un buen rato con la familia y amigos. Eso sí, hay que tener un poco de cuidado con los mosquitos y con las corrientes. Pero por lo demás, es la playa perfecta.

2. Entremares

Se ubica al principio de la Manga del Mar Menor y es, junto a la Cala del Pino, una de las playas de esta zona de Cartagena que destacamos sin dudarlo. Gracias a las corrientes que proceden de Cabo de Palos, la presencia de medusas en esta playa es casi improbable, con lo que te puedes dar un baño sin tener que preocuparte por estos molestos animales.

3. Cala Cortina

Hay quien se ha empañado en empañar la reputación de esta playa, pero es una cala muy agradable. Está, además, muy cerquita del centro de Cartagena con lo que se puede ir a pie, en bicicleta, en coche o en autobús, ya que hay servicio regular de transporte público a esta zona. Y si te entra hambre tras pegarte un buen baño, te recomendamos que te tomes una tapa en el Mares Bravas o que pruebes su especialidad: los arroces. Simplemente, deliciosos.

4. Playa de Mar de Cristal

Esta playa semiurbana es perfecta para que los más pequeños de la casa se peguen un chapuzón tranquilamente. Sus aguas son bastante tranquilas y templadas, ideales también para las personas mayores. Se encuentra en pleno Mar Menor. ¿Te apuntas?

5. Playa El Portús

En esta ocasión nos desplazamos a El Portús, situado a 11 kilómetros de Cartagena, dentro del Parque Natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. ¿Te gustan las playas con aguas muy transparentes? Entonces, ésta la tienes que visitar.

Paseos en barco

Y si antes o después de recalar en alguna de estas playas, te recordamos que en CartagenaPropuesta te damos la opción de elegir un plan diferente y recorrer la costa en barco y te llevas nuestra pulsera descuento en copas gratis. Más info: info@cartagenapropuesta.com / Whatsapp 657 347 381