Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

portada_paquete_isaac_peral

Isaac Peral es una de las figuras más emblemáticas de Cartagena. ¿Qué conoces de su historia? ¿Sabes que el submarino Peral nunca llegó a utilizarse realmente? En CartagenaPropuesta te proponemos descubrir todos los secretos de Isaac Peral y de su submarino.

Para ello, hemos preparado una cuidadosa ruta por la historia de este cartagenero tan Ilustre, Isaac Peral, así como del invento que le dio la fama, el submarino Peral. Durante la visita, que incluye alojamiento, comer un rico caldero en el Restaurante Mares Bravas, así como el transporte y una ruta guiada por las zonas más significativas de Cartagena en las que aún se recuerda a Peral (cementerio de los Remedios, la calle Mayor, el Museo Naval…) y todo al mejor precio. 

Peral (1)

La vida de Isaac Peral entraña muchas cosas curiosas. ¿Sabías, por ejemplo, que con el submarino Peral se inició el conocimiento del fondo marino? o que, por ejemplo, el submarino Peral pudo cambiar el rumbo de la historia, pero su invento no fue reconocido en Espala.

También cuenta la historia que aunque Isaac Peral no era ingeniero naval, diseñó él mismo los planos de su submarino, que costó unas 300.000 pesetas, cuando la construcción de cualquier sumergible de la época solía rondar los 40 millones. Todo esto y mucho más es lo que descubriréis en la ruta cultural por la vida y obra de Isaac Peral que os proponemos en CartagenaPropuesta.

Ruta Isaac Peral

Punto de encuentro: 10:00 am en la Plaza de San Francisco

Recorrido: Salida de la Plaza de San Francisco, primera parada en el Callejón de Zorrilla para ver la casa donde nació, paseo por la Calle Mayor hasta el Museo Naval donde descansa el Sumarino Peral. Luego nos trasladamos en autobus al Barrio Peral y al Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios donde está su tumba.

Duración 3:30 horas

Dónde contratarla: Pincha aquí. 

Precio: 26,40, aunque como podréis ver, el importe se reduce bastante si vienen grupos de personas.

Saborear un buen caldero

En el Restaurante Mares Bravas, en Cala Cortina. El menú contempla lo siguiente:

ENTREMESES
Almejas
Calamares a la romana
Ensalada mixta

PRINCIPAL
Caldero

BEBIDAS
Refrescos, agua mineral, vino y cerveza

Copa de licor o champagne

Café y tarta

Dónde contratarlo: Pincha aquí. 

Precio: 26 euros

Alojamiento en el Hotel Manolo

Si vienes de fuera, te proponemos pernoctar en un hotel con encanto y con el mejor precio garantizado, el Hotel Manolo. Nosotros nos encargamos de realizar las reservas.

Habitación doble en este encantador hotel está situado solamente 15 minutos automóvil de la playa de Cala Cortina, a 3 kilómetros de la estación de trenes y a algo más de 2km del mar Mediterraneo.

Dónde contratarlo: Pincha aquí. 

Precio: 40 euros.

Cómo contactar

Y, por último, queda la parte más importante, cómo reservar un menú de este tipo. Puedes hacerlo de varias maneras:

1- A través de nuestra página web. En este enlace (pincha aquí) verás toda la información del evento.

2- Por whatsapp. CartagenaPropuesta te pone las cosas fáciles. Hemos incoporado un servicio de whatsapp para que te comuniques con nosotros sea la hora que sea. El teléfono es 657 347 381.

3- A través de correo electrónico. ¿Eres más de mandar e-mail? Pues también puedes hacerlo. El correo electrónico de CartagenaPropuesta es info@cartagenapropuesta.com // comercial@cartagenapropuesta.com Escríbenos a cualquiera de los dos. Leemos y respondemos los correos a la mayor brevedad posible.