Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Todas las fiestas tienen un origen, casi siempre remontándose a muchos años atrás, y las despedidas de soltero no iban a ser menos. Existen muchas teorías sobre cómo y cuándo surgió esta tradición que en la actualidad celebran los novios antes de pasar por el altar, y que en un principio pudo surgir como un ritual para alejar la mala suerte durante el matrimonio.

Su origen también se remonta con la fiesta de la fertilidad mesopotámica, llamada akítu en acadio, en la que se celebraba el matrimonio sagrado y misterioso. Comenzaba con el equinoccio de primavera, cuando los días se alargan y la vida vuelve a renacer. La fiesta duraba 12 días.

engagement

Otros hablan de una costumbre que había en Esparta en la que los amigos del novio le organizaban una fiesta para comprobar que estaba realmente enamorado de su mujer y no le sería infiel en su matrimonio. Con este objetivo, se comenzó a contratar a una joven para que atrajera la atención del prometido y lo sedujera con un espectáculo.

Aunque la teoría que cobra más fuerza sobre el origen de las despedidas de soltero cuenta la historia de una pareja alemana en la Edad Media. El padre de la novia no quiso darles su bendición para que se casaran, debido a que el enamorado procedía de una familia humilde, de una posición inferior a la de la joven. Incluso el padre amenazó a su hija con desheredar sus bienes si no cortaba su relación, pero la pareja hizo caso omiso y continuó con el noviazgo. Y el padre cumplió su palabra. Fue entonces cuando los más allegados a los enamorados decidieron montarles una fiesta con muchos regalos y toda la ayuda posible para que pudieran comenzar una vida juntos.

Así es como dicen que surgió esta tradición, que se extendió poco a poco a los países cercanos y que ha ido evolucionando hasta lo que hoy conocemos y celebramos como las despedidas de soltero.

Y una vez conoces la historia, ¿te animas a celebrar una despedida de soltero por todo lo alto? En Cartagena hay muchos planes divertidos que puedes hacer de una manera muy económica. Puedes ver todos losplanes para despedidas de solter@ para Cartagena y Mar Menor  en la Región de Murcia que hemos creado para tí. Si tienes cualquier duda puedes contactarnos a través del correo info@cartagenapropuesta.com o Whatsapp 657 347 381