Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Colas en museos de Cartagena

Quizá te hayas preguntado en más de una ocasión lo siguiente: ¿Cómo puedo entrar gratis a los museos de Cartagena? En Cartagena Propuesta te damos una alternativa.

La entrada a los museos de la ciudad portuaria es gratuita en contadas ocasiones. Una de ellos es el segundo viernes de Carthagineses y Romanos. Este año, el 26 de septiembre. Y la otra fecha en la que acceder a la cultura de Cartagena también es gratis es el Día de los Museos, que se celebra en el mes de mayo.

Como tenemos más cerca el viernes de Carthagineses y Romanos, nos centraremos en esta fecha. ¿Por qué es gratis entrar a los yacimientos arqueológicos y demás museos de la ciudad ese día? Sencillamente, porque es fiesta local y se premia ese día festivo con un ‘chute’ de cultura, que nunca viene mal, ¿verdad?

A qué museos ir

Cartagena es una ciudad plagada de museos y centros de interpretación de la historia de la ciudad. Uno de los más importantes es el Museo del Teatro Romano, donde al finalizar la visita accedes al yacimiento que ha sido plenamente restaurado. Además, mañana han organizado unos posados en el yacimiento. ¡Es tu oportunidad de sentirte como una estrella!

Pero tampoco deberías perderte el Museo Arqueológico, ubicado en la calle Ramón y Cajal, cerca de El Corte Inglés. La necrópolis sobre la que se asienta el edificio, te dejará sin palabras.

Y si quieres conocer de primera mano cómo se vivió en Cartagena la Guerra Civil, lo más adecuado es que te dirijas a los Refugios, ubicados en la calle Gisbert. Auténticas galerías que salvaron la vida a miles de personas durante los bombardeos.

Tampoco te quedes con ganas de entrar en uno de los yacimientos más recientes de recuperar, como ha sido el Foro Romano ni la Casa de la Fortuna o el Fuerte de Navidad… en Cartagena hay mucho donde elegir. Y mucha cultura por conocer.

¿Dónde comer?

cyr_escDespués del recorrido por todos los museos de a zona, seguro que te ha entrado algo de hambre. Aprovecha que es festivo para darte un pequeño homenaje y comer fuera de casa.

Cartagena Propuesta te ofrece un paquete de comidas o cenas en el campamento festero. El menú sale a 10 euros por persona más o menos, pero la comida está exquisita. Además, con esa promoción de Cartagena Propuesta, puedes disfrutar de cócteles de regalo y de descuentos en copas. ¡No te lo pierdas!