Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

ARQUA

Este fin de semana no hay lugar para el aburrimiento en Cartagena. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ha preparado algunas actividades en recuerdo al 210 aniversario del hundimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Y en CartagenaPropuesta te las contamos.

El 5 de octubre se conmemora el 210 aniversario del hundimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes por una escuadra inglesa en un ataque que violó las leyes de los países civilizados. Coincidiendo con la recuperación del cargamento que transportaba la fragata, el museo ha decidido organizar una serie de actividades abiertas al público para homenajear a los fallecidos de la fragata.

Los actos comienzan el viernes, 3 de octubre, a las 19 horas con una Mesa Redonda en el salón de actos del propio museo. Participarán especialistas para debatir los hechos acaecidos en 1804.

Además, el domingo 5 de octubre, la Armada ofrecerá una corona en homenaje a los fallecidos en la explanada del puerto de Cartagena. Ese mismo día y a continuación de este ofrecimiento, el museo acogerá un concierto de la Unidad de Música, Cornetas y Tambores del Tercio de Levante de Infantería de Marina, junto a la coral cartagenera Iuvenis Música.

Te recordamos que puedes elegir alguno de los menús que te proponemos en CartagenaPropuesta para acabar un fin de semaa tan especial. Además, con cada uno de los menús, que se muestran aquí, se obsequiará con una pulsera descuento en copas.