Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

 

Ya estamos en Julio, y en pocos días comienza el que es probablemente el festival musical más importante de la comarca, La Mar de Músicas, como ya sabréis, este año el país invitado es Suecia. Aunque la mayoría de artistas que podremos ver son internacionales, cabe destacar a Julian Marley, Omara Portuondo o Emir Kusturica (Sábado 23), tenemos la suerte de contar con varios exponentes de la música sueca como Anna Von Hausswolf (Sábado 16), Anna Ternheim (Lunes 18), Jay Jay Johanson (Sábado 23) y algún otro.

Este año se mantiene la sección de artistas locales con actuaciones de varios grupos de la Región como Nunatak, Bosco o Muerdo.

Se recupera a las hermanas pequeñas de la Mar de Músicas como La Mar de Letras, La Mar Chica, La Mar de Cine y La Mar de Arte. De este modo se completa la oferta cultural para poder hacer una inmersión real en la cultura del país invitado.

También hay novedades como el escenario de La Mar de Barrios. Que traslada un escenario el martes 19 al barrio de Jose Maria La Puerta para descentralizar el festival. Jamones con Tacones actuará en ese escenario después del pasacalles de D´Akokan.

Aquí os dejamos el enlace para descargar todo el Programa Mar de Músicas 2016

 

omara-portuondo-diego-el-cigala-cartagena

 

Para los que queráis vivir el festival sin sorpresas os aconsejamos que planifiquéis los conciertos. Ya desde el año pasado los conciertos se suceden desde las ocho hasta la madrugada sin descanso, y en muchos casos hay que trasladarse de un escenario a otro. Así que os recomendamos dos cosas, la primera es que os planteéis dejar algún concierto temprano para buscar un restaurante cercano para tomar algo entre concierto y concierto o llevaros algo de picar encima.

Por suerte los escenarios están a poca distancia y por el centro de la ciudad, por lo que no es difícil encontrarse con varios bares y restaurantes de camino. Os dejamos un enlace con la localización de los escenarios por si os resultará de utilidad: Escenarios Mar de Musicas

El problema es la afluencia de gente que recorre el centro esos días y que coincidiremos todos para cenar rápido y a la misma hora. Así que nuestra segunda recomendación es que reservéis en algún restaurante o bar de tapas para que todo vaya sin imprevistos.

En este enlace con los restaurantes de Cartagena podréis encontrar las descripciones, localización y algunos menús para que encontréis algo que os encaje y reservéis.

Para los que venís de fuera también podréis ver los alojamientos en Cartagena

 

Y nada más, esperamos que disfrutéis del festival!!