Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Para tener un conocimiento amplio del mundo hay que probar todo tipo de cocina. En CartagenaPropuesta hoy nos decantamos por la gastronomía india. Y es que, dentro de muy poquito podremos ofreceros un súper menú en un restaurante hindú en Cartagena. ¿Cuánto sabes de su cocina?

1. Es la más exquisita del mundo. La cocina india es la más exquisita que existe en el mundo. De hecho, supera con creces a los platos franceses o italianos. Si aún no la has probado, deberías.comida-india

2. Utilizan muchas especias para dar un sabor extraordinario a los platos. Nada más poner un pie en un restaurante indio, te embriagará el olor a nuez moscada, curry, azafrán.

3. Gran colorido en los platos y…en la decoración. En los restaurantes lo primero que impresiona es la decoración de los salones. Y es que tienen muy buen gusto y les encantan recrear las estancias propias de un Marajá o del mismísimo Taj Mahal. Digno de ver. cocina india

4. No es tan picante como se cree. La comida india no es tan picante como se cree. Se suelen echar salsas a los plats para darles un sabor especial, pero eso no quiere decir que sean excesivamente picantes. Es la propia persona la que decide si quiere que su plato pique o no.

5. Se cocinan mayormente guisos. Los guisos son los reyes de la cocina india. De hecho, una de sus principales características es que es una gastronomía muy sana, precisamente por ese motivo. Eso sí, si no eres muy amante de los guisos, también has de saber que también se preparan platos de cuchillo y tenedor. Y están…¡exquisitos!

6. En la India se suele comer con las manos. Pero no te preocupes, que en España, los restaurantes indios colocan cubiertos a los comensales. Nos pareció curioso comentar este dato.

¿Te atreves con una comida diferente? Nosotros sí y muy pronto verás el menú y las invitaciones y descuentos en copas que te ofrecemos en la web de CartagenaPropuesta.