Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Cartagena es una ciudad que enamora con sólo visitarla. Nos referimos, claro está, al municipio de la Región de Murcia, no a la de Colombia. En CartagenaPropuesta hemos seleccionado 4 aspectos que debes conocer de esta urbe.

ayto Cartagena

1-Cartagena es una ciudad trimilenaria. Pero no es la única con este nombre en el mundo. En total hay unas 30 urbes repartidas por el mundo con el mismo nombre. ¿Te atreves a visitarlas todas y después a contarnos qué te parecieron?

2- ¿Te gusta el café? Pues en Cartagena tenemos bebida propia. El Asiático. Es un tipo de café muy reconstituyente, que calienta en invierno y es ideal para subir el ánimo a cualquiera. Contiene café, leche condensada, coñac, licor 43 y se sirve con un poquito de canela, limón y granitos de café. Debes probar el que se realiza en los bares de la ciudad, ya que hay lugares en Madrid, por ejemplo, que han intentado imitarlo, pero sin éxito.( Otras joyas de la gastronomía son los Michirones, Crespillos y  el Caldero)

asiatico

3-Es la cuna de personas tan ilustres como el inventor del primer submarino torpedero en la historia de España, Isaac Peral, o de escritores de reconocido prestigio como Arturo Pérez-Reverte o Carmen Conde. Además, en esta misma urbe basa María Dueñas la historia de alguno de sus libros. ¿Te vienes de paseo a conocer más sobre el Submarino Peral o sobre la época moderna?

submarino-peral-museo-naval-investigara_tinima20130912_0809_5

4- Es una ciudad que con el paso del tiempo se ha ido forjando por y para el turista. No hay día que no encuentres por la calle a ingleses, franceses o, por ejemplo, alemanes. Y es que cada año hacen escala más y más cruceros en la ciudad. Sólo en 2016 hay una previsión de que recalen en Cartagena más de 202.000 cruceristas superando en 65.000 cruceristas, un 47% más que en 2014. Una gran cifra, sin duda.

puerto-cartagena