Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Dicen que las mejores costumbres entran por el estómago. ¿Recuerdas tus últimos viajes? Seguro que has probado platos inolvidables. En Cartagena también hay una variedad gastronómica que te dejará sin sentido.Seleccionamos algunos de los mejores platos.

1- Caldero. A cualquiera que le preguntes sobre los platos típicos de Cartagena, te dirán que el caldero es el número 1. Es una especie de paella, pero sin tropezones. El sabor lo adquiere a raíz del pescado que se usa para cocinarlo y se sirve con un poco de alioli. ¡Te gustará seguro!
2- Asiático. Es el café por excelencia de Cartagena. Tiene su origen en el bar Pedrín, en el Albujón, pero en la ciudad portuaria lo preparan en todos los bares y restaurantes. no puedes estar en Cartagena y no probar un asiático después de comer. Su sabor es único. Repetirás,seguro.
Cafe asiatico
3- Los exploradores. No, no nos referimos a los niños que forman parte de los Scouts. Se trata de un dulce más bien salado que solo podrás encontrar en Cartagena. Conviene tomarlos a la hora del aperitivo. Los podrás encontrar en las panaderías. Si vienes de fuera, compra una bandejita y llévalos a tu ciudad de origen, seguro que los tuyos los aprecian tanto como aquí.
Exploradores
Aparte de estas tres delicias gastronómicas, Cartagena también está llena de otros platos y dulces típicos como son los michirones, los crespillos salados, el tocino de cielo… No dejes de conocer la ciudad portuaria, sus tesoros no tienen por qué entrar solo por la vista, también puede hacerlo por el estómago. 😉